Beneficios Sence a Empresas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece a las empresas, de acuerdo a su tamaño, una serie de herramientas destinadas a aumentar su productividad y competitividad a través de la capacitación, y a apoyar la incorporación de trabajadores(as) a sus operaciones.

Capacitación

  • Franquicia Tributaria de Capacitación : Capacite a sus trabajadores(as) para aumentar la productividad y competitividad de su empresa, a través de un incentivo tributario que permite deducir de sus impuestos la inversión que se realice en capacitación. Ver más…
  • Precontrato de Capacitación : Capacite a personas que no tienen un vínculo contractual con su empresa, con cargo a la Franquicia Tributaria de Capacitación. Este beneficio está destinado a formar a personas en vías de ser contratadas o para realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Ver más…
  • Bono Empresa y Negocio : Los dueños, socios o representantes legales de las micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes (segunda categoría de la Ley de Rentas) podrán capacitarse en el curso de su preferencia, dentro de los disponibles según la realidad de cada región, para mejorar la productividad y competitividad de su negocio. Ver más…

Subsidios a la Contratación de Trabajadores/as

  • Programa de Formación en el Puesto de Trabajo : Entrega un incentivo en dinero a las empresas que contraten a personas desocupadas pertenecientes a los segmentos con más dificultades para insertarse en el mundo laboral. Además, facilita el desarrollo de competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo  puesto de trabajo y a un bono para capacitarse. Ver más…
  • Subsidio al Empleo Joven : Reciba un aporte en dinero por cada trabajador(a) joven que tenga contratado(a). Ver más…
  • Bonificación a la Contratación de Mano de Obra : Forma parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno y que persigue como objetivo esencial la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras desempleados(as), a traves del desarrollo.

 

Relatorias tradicionales disponibles con códico Sence para dictar en Empresas e Instituciones junto a nuestras Alianzas:

1
Detalle cursos Area Administración
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Comunicación Efectiva Y Motivación Administración De Personal (Liderazgo, Supervisión, Motivación, Coaching Trabajo En Equipo, Negocia
 
Comunicación Efectiva Y Trabajo En Equipo Administración De Personal (Liderazgo, Supervisión, Motivación, Coaching Trabajo En Equipo, Negocia
 
Técnicas De Telemarketing Administración De La Comercialización
 
Desarrollo De Habilidades En Ventas Administración De La Comercialización
 
Técnicas De Venta Administración De La Comercialización
 
Negociación Administración De Personal (Liderazgo, Supervisión, Motivación, Coaching Trabajo En Equipo, Negocia
 
Gestión De Merchandising Administración De La Comercialización
 
Técnicas De Comunicación, Manejo De Autoestima Y Relaciones Interpersonales Para Un Buen Clima Labor Administración De Personal (Liderazgo, Supervisión, Motivación, Coaching Trabajo En Equipo, Negocia
 
Claves De Negociación Administración De La Comercialización
 
Dirección De Ventas Administración De La Comercialización
 
 
   
2
Detalle cursos Area Ciencias Y Técnicas Aplicadas
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Trabajo En Altura, Protección De Caida Y Rescate. Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Uso Y Manejo De Extintor Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Primeros Auxilios Básicos Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Formación De Brigadas De Emergencia Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Técnicas De Trabajo En Altura, Profundidad, Plano Y Rescate Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Técnicas De Trabajo En Altura Profundidad Y Plano Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Técnicas De Interpretaciòn De Planos Y Nivelación Dibujo Técnico
 
Operación Y Mantención De Excavadora Hidráulica Y Neumática
 
Técnicas De Extinción De Incendios Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Tecnicas Para La Formación Y Entrenamiento De Brigadas De Emergencia Rescate Y Primeros Auxilios Seguridad Y Prevención De Riesgos
 
Introducción A La Norma De Gestión De Calidad Iso 9001:2000 Calidad (Normas, Control, Metrología, Etc.)
 
 
   
3
Detalle cursos Area Computación E Informática
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Uso Y Manejo De Microsoft Office: Word-Excel Bàsico Programas De Escritorio (Office, Planillas Electrónicas, Procesadores De Texto, Power Point, Work, C
 
Uso Y Aplicaciones De Windows, Word Excel Internet Programas De Escritorio (Office, Planillas Electrónicas, Procesadores De Texto, Power Point, Work, C
 
Aplicaciones De Funciones Y Graficas En Microsoft Excel Para Nivel Intermedio Programas De Escritorio (Office, Planillas Electrónicas, Procesadores De Texto, Power Point, Work, C
 
Usos Y Aplicaciones Para La Ejecucion De Windows, Excel, Word, Outlook E Internet Programas De Escritorio (Office, Planillas Electrónicas, Procesadores De Texto, Power Point, Work, C
 
 
   
4
Detalle cursos Area Construcción
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Técnica De Uso Y Armado De Andamios Tecnología De La Construcción ( Materiales, Estructuras, Etc.)
 
Técnicas De Enfierradura Para Obras De Construcción Enfierradura
 
Técnicas De Vibrado, Colocación Y Consolidación Del Hormigón Albañilería Y Estuco
 
 
   
5
Detalle cursos Area Educación Y Capacitación
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Taller De Detección De Necesidades Capacitación
 
 
   
6
Detalle cursos Area Idiomas Y Comunicación
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Inglés Conversacional 1 Inglés
 
Oratoria Aplicada A La Venta Métodos Y Técnicas De Comunicación (Pnl, Taquigrafía, Lectura Veloz, Oratoria, Redacción Y Ortograf
 
 
   
7
Detalle cursos Area Salud, Nutrición Y Dietética
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Técnicas De Primeros Auxilios Salud Pública (Atención De Salud Adulto, Materno-Infantil, Atención Primaria, Enfermedades Trasmisib
 
 
   
8
Detalle cursos Area Servicio A Las Personas
 
Código SENCE
Nombre curso
Especialidad
 
Técnicas De Atención De Público Atención De Público (Interno Y Externo, Asistente De Farmacias, Etc.)
 
Atención Y Protocolo Al Cliente Atención De Público (Interno Y Externo, Asistente De Farmacias, Etc.)
 
Servicio Al Cliente Y Protocolo Atención De Público (Interno Y Externo, Asistente De Farmacias, Etc.)

El proceso del coaching en Xip Coach

En el proceso asentado de coaching por Xip parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el diseño de proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:

  1. Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
  6. Acción comprometida - Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.
  7. Motivar lo máximo posible a los oyentes.

Modalidades de coaching que podemos aplicar a su empresa en Xip

Una de las modalidades es el coaching sistémico que promueve en el cliente el desarrollo del talento individual, de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño. Se hace énfasis a través de un enfoque de procesos, abriendo posibilidades para hacer distinciones entre lo que "mueve” a la persona: ideas, creencias, valores, prejuicios; identifica los entornos sociales en los que participa y los roles con los que se comunica.

Encontramos también el coaching coercitivo , centrado en el uso del lenguaje y cómo éste determina nuestros comportamientos y emociones. El entrenador ontológico, trabajará fundamentalmente centrado en la elaboración de significado verbal y mental del cliente, buscando que dichos significados apoyen los objetivos del entrenador.

  • Coaching ejecutivo , o coaching a empresas en cambio, centra su trabajo en el desarrollo de habilidades que faciliten la obtención de resultados en el ámbito corporativo. En este caso, el enfoque apunta a entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo y los elementos personales que influyen directamente en los resultados económicos de la empresa. Es una metodología muy utilizada en los altos mandos a nivel internacional.

Contacte a nuestros ejecutivos mediante el Formulario en nuestra Web o llamando a:

Sandra Rojas, Consultor Empresa: 8-7029006 - srojas@xip.cl

Evelin Bruna, RRHH y Relaciones Públicas: 9-7773294 - ebruna@xip.cl

Rodrigo Vidal, Gerente de Proyectos: 6-1916081 - rvidal@xip.cl