COBRANZAS CORPORATIVAS

Xip Cobranzas es el servicio que le permitirá fortalecer la rentabilidad de su negocio a través de una gestión eficiente sobre su cartera de deudores.

Para ello contamos con un calificado equipo de gestión, expertos en negociación telefónica y de terreno, y una infraestructura tecnológica de última generación.

Teniendo en cuenta elementos tales como la complejidad de la deuda, el tipo de producto y los tiempos de atraso se busca maximizar los resultados de la gestión alcanzando los mayores índices de recupero.

Xip Intelligence / La gestión integral de cobranzas

Este es el primer proceso inteligente basado en el know how de Xip y la asistencia de Equifax Clearing de Informes.

Es un servicio integral de gestión de mora end-to-end, es decir, desde el contacto con el cliente moroso hasta la rendición del dinero recaudado.

Xip Intelligence optimiza el recupero en relación al tiempo, sin desatender cuestiones claves del negocio, tales como la retención de clientes.

El proceso incluye el análisis de su cartera en mora de acuerdo al comportamiento financiero de cada deudor moroso, la gestión de la cartera y el rendimiento de los resultados obtenidos.

Para el recupero de la deuda hemos desarrollado un proceso inteligente, donde se aplican las herramientas analíticas y los datos de Cobranzas de Xip para obtener resultados por sobre el estándar, combinando:

• Análisis de Cartera.

• La fuerza de la marca Equifax Clearing de Informes.

• La información de la base de datos.

• La capacidad de gestión operativa (call center, emisión de cartas, etc.)

Un proceso de gestión con cuatro componentes:

• Inteligencia

• Gestión telefónica de la cartera

• Gestión impresa de la cartera

• Gestión de Recaudación

Este proceso esta diseñado para asegurar una óptima performance operativa de recupero sin descuidar el mayor activo de la empresa:  sus clientes.

Contamos con los datos e indicadores de comportamiento financiero, lo que nos permite enriquecer la cartera morosa asignada para optimizar la operación de recupero, recuperando MÁS en MENOS tiempo y gestionando a cada cliente según su perfil, teniendo en cuenta su historia de cumplimiento en el mercado financiero, su comportamiento financiero actual, su nivel socioeconómico, entre otros.

Los cuatro comportamientos de Collection Intelligence:

1. Inteligencia Xip de Informes

• Análisis de cobrabilidad

• Estudio de perfiles

• Collection Prescreening

2. Gestión Telefónica

• Call Center especializado en cobranzas, en distintos tramos de mora y diversos productos.

• Integración con Data Enrichment Equifax.

• Flexibilidad y escalabilidad.

3. Gestión de Impresión

• Posibilidad de imprimir grandes volúmenes de cartas.

• Diferentes tipos de cartas para diferentes tramos de mora.

• Integración con Data Enrichment Equifax.

4. Gestión de Recaudación

• Red de cobranzas en todo el país.

• Actualización diaria de novedades de recaudación.

• Planes de pago.

COBRANZAS MEDIANTE CONTACT CENTER

  • Gestión de Mora Temprana.
  • Se pretende obtener el compromiso de pago sobre deudas no mayores a los 90 días (definido por el cliente).
  • Gestión de Mora Pre-Judicial.
  • Se gestionan deudas mayores a los 90 días previos al tratamiento jurídico. En esta instancia, se ejerce una mayor.
  • Presión hacia el cliente moroso.
  • Atención a clientes.
  • Se brinda información y resolución de problemas referidos a deudas y gestión de mora. (Inbound) Ej.: Cliente dispone de un número 800 o 600 para la activación de planes o facilidades de pago a sus deudores , etc.
  • En todos los casos, puede realizarse el cobro telefónico de la deuda y la adhesión al débito automático del cliente para mejorar el flujo financiero.