Un sistema de Gestión de Calidad está compuesto por los siguientes aspectos: 1 Procedimientos: responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización. 2 Procesos: responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico. Los procesos se constituyen de una entrada de una serie de actividades que se llevan a una salida que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 3 Recursos: no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial.

Consultar en la web nuestros Servicios:

Servicio de Implementación

La implementacion se realiza cuando la organizacion cumpla con los requisitos minimos que se debe tener para iniciar con un sistema de gestion de calidad.Al tener esta certeza se debe iniciar el proceso con la organizacion de calidad nacional que certifica en cada pais , Ejemplo:

Asesorìa y Consultoría en Procesos de Certificación

Existen una pluralidad de estándares de gestión de la calidad normalizados, es decir, definidos por un organismo normalizador, como ISO, DIN o EN, etc. que permiten que una empresa con un sistema de gestión de la calidad pueda validar su efectividad mediante una auditoría de una organización o ente externo. Una de las normas más conocidas para gestionar la calidad, es la norma ISO 9001 (última revisión ISO 9001:2008).

También existen normas específicas para determinados sectores o actividades, por ejemplo la norma ISO/IEC 17025:2005 que aplica para el diseño de un sistema de gestión de la calidad en Laboratorios.

En ocasiones, dependiendo del tipo de empresa y de la complejidad de su sistema de gestión, se utiliza un sistema integrado para la gestión de la calidad, el medio ambiente (según norma ISO 14001 ) y la seguridad, (según norma OHSAS 18000 ). Cabe destacar a manera de resumen que los 3 pilares básicos en los que se basa un buen sistema de gestión de la calidad son:

  • Planificación de gestión de la calidad...TEST
  • Control de la gestión de la calidad.
  • Mejora continua de gestión de la calidad..

Cabe mencionar también la norma europea EN 15038 , aplicable en la prestación de servicios de traducción .

Véa en lka Web otros servicios personalizados que podemos prestar a su empresa como Xip...