Organizaciòn de su Empresa:

La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional, pora lo cual contamos en Xip con las habilidades y el espertiz para ayudar a encaminar procesos existentes o nuevos procesos.

Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo , por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.

La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:

  1. Burocracia
  2. Especialización del trabajo
  3. Departamentalización
  4. Cadena de mando
  5. Centralización y descentralización.
  6. Formalización

La forma adecuada de llevar y convivir con estos elementos es diseñar, implementar y efectuar seguimiento a los Procesos asociados, Xip cuenta para ello con Asesores y Consultores especializados.

La departamentalización es la agrupación de actividades y personas en departamentos que permite, al menos en teoría, las organizaciones crezcan en un grado indeterminado. Algunos tipos de departamentalización son:

  • Departamentalización por tiempo.
  • Departamentalización por función empresarial o funcional.
  • Departamentalización territorial o geográfica.
  • Departamentalización por tipo de clientes.
  • Departamentalización por procesos o equipos.
  • Departamentalización por productos.

Organización empresarial, una mirada globalen Xip...

A la organización empresarial corresponde al proceso de organización de los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos o estilos de organización que podemos encontrar. Las estructuras más comunes son:

  • Organización lineal
    • Sistema de organización lineal con staff de asesoramiento.
    • Sistema de organización lineal con comités o consejos.
  • Organización funcional
    • Sistema de organización funcional o departamental o de Taylor.
  • Sistema de organización mixto, o sea la integral.
  • Organización matricial.

Uno de los aspectos de la organización es el establecimiento de departamentos, que designan un área o división en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño de actividades especificas, de acuerdo con su uso más general, los departamentos pueden ser producción, control de calidad, ventas, investigación de mercado.

[ editar ] Planificación y estrategia

Analizando el significado de las palabras planificación y estrategia a través de una amplia consulta de la literatura respecto al tema.

¿Que es planificación? - Planificación es pensar en el futuro.

- Planificar es controlar el futuro. Vale decir, actuar sobre ese futuro. - Planificar es tomar decisiones. Es decir, determinar con anterioridad que se va a hacer para alcanzar un objetivo. - Planificar es tomar decisiones de manera integrada. Esto implica que las decisiones estén integradas entre sí. - Planificar es un procedimiento formal para producir un resultado articulado en forma de un sistema integrado de decisiones.

¿Por qué planificar con nuestra Empresa?

1. Para coordinar actividades. La idea es que más de una persona tenga responsabilidad de desarrollar las estrategias y en consecuencia, comparten políticas administrativas.

2. Para asegurar que el futuro se toma en cuenta. Los gerentes deben ser capaces de desarrollar habilidades directivas para prepararse a lo inevitable, evitar lo indeseable y controlar todo lo que se puede controlar

3. Para ser “racionales”.

4. Para controlar. Puesto que existe un plan detallado que propone las actividades a realizar, el control es facilitado. Pero no solo facilita el control de los empleados, sino también el de los funcionarios y ejecutivo, debido a que el proceso de planificación es formalizado.

Procesos Integrados con Xip, nuevos lineamientos TI - Unificación de Criterios y Feedbak Real

Recuerde:

•  La infraestructura TI debe ser valorada por su grado de alineación con el negocio de la empresa.

•  La infraestructura TI debe dar un soporte adecuado a los procesos de negocio y demostrarlo.

•  TI es un elemento más de la corporación: medible, controlable y externalizable.

Xip les ofrece:

•  Modelado y Análisis de Procesos

•  Mapeo de Procesos

•  Análisis GAP de sus Procesos

•  Mejora de Procesos y recomendaciones

•  Estudios de mejores prácticas del mercado y benchmarking

•  Análisis de madurez y compatiblidad con ITIL

•  Reingeniería de Procesos de Negocio relacionados con IT.

•  Métricas de Rendimiento

•  Análisis económicos funcionales

•  Integración de procesos: Diseño, Desarrollo y Facilidad

Si desea ampliar informacion sobre como Xip puede ayudarle a alinear su infraestructura tecnológica con sus procesos de negocio no dude en ponerse en contacto con nosotros.