Reclutamiento y Selección (Xip Selection®)

Xip Selection ®

Capital Humano permanente, altamente calificado y preseleccionado...

Xip Selection ® es un servicio de reclutamiento y selección que provee personal altamente calificado a nuestros clientes para cubrir vacantes de tiempo completo. Conocemos y excedemos sus expectativas de reclutamiento, actuando como una extensión de su departamento de reclutamiento para encontrar a la persona idónea para el puesto. ¡GARANTIZADO!

Xip Selection ® ofrece reclutamiento, evaluaciones, procesos de entrevistas y servicios globales de contratación, con lo que usted podrá ver una disminución en la carga de trabajo que un proceso de reclutamiento y selección implica.

Ahorre tiempo y dinero con Xip Selection ®

La mayoría de las compañías no logran a visualizar que los costos de reclutamiento, éstos van más allá de los costos de adquisición o rotación; también impactan en el costo variable de la productividad. Para que su organización trabaje en óptimas condiciones, analice los costos que todo esto implica y considere mejorar su efectividad usando herramientas de contratación probadas para predecir su desempeño. ¡ Xip Selection ® le puede ayudar a lograrlo!

Características Xip Selection ®

Beneficios para usted

Evaluación de capacidades

Implementación de encuestas de satisfacción a nuevas contrataciones

Garantía Xip de 30 a 90 días dependiendo de la posición que se contrate

  • Mejora en la calidad de sus candidatos y empleados  

Tecnología de Seguimiento a Candidatos

  • Recolección centralizada de datos de candidatos

Estrategias proactivas de reclutamiento

  • Reclutamiento personalizado, lo que reduce costos de contratación
  • Procesos dinámicos de contratación
  • Mejora en su reclutamiento

Coordinación de Actividades de reclutamiento

  • El uso de la tecnología de Seguimiento a Candidatos le ofrece métricos de desempeño (Ej. Tiempo para contratar)

Xip Select

La contratación sencilla

Xip Select es nuestro servicio de contratación con periodo de evaluación que está diseñado para aligerar la carga administrativa del reclutamiento, evaluación, filtrado y entrevista del candidato.

Nuestro periodo de evaluación (de 30 a 90 días) minimiza todo riesgo de contratación. Si un empleado no es bueno, encontraremos uno que lo reemplace sin cargo alguno para su compañía (dentro del periodo de garantía). Xip mantiene al candidato en nuestra nómina por 90 días (aplica cargo por administración) mientras usted evalúa su desempeño y al final de este periodo es transferido a su nómina por un costo mínimo.

Xip Select reduce el riesgo de contratación

Nuestras estadísticas nos han revelado que se realizan aproximadamente 21 actividades administrativas para lograr una nueva contratación. Así mismo, estas actividades absorben cerca de 53 valiosas horas de su equipo de reclutamiento. Sin garantizar que el perfil de su nuevo empleado cubrirá perfectamente su vacante. Xip Select le ofrece una alternativa sin molestias ni preocupaciones, garantizando minimizar el riesgo de contratación así como ahorrar tiempo y dinero a su compañía.

Características Xip Select

Beneficios para usted

Rigurosos procesos de selección

  • Recibe candidatos y empleados de calidad
  • Ahorra tiempo y dinero al no entrevistar a candidatos no aptos a sus necesidades
  • Elimina carga de trabajo administrativo y actividades relacionadas con procesos de contratación

Extensa red de reclutamiento

  • Reducción de costos de contratación
  • Procesos de contratación adecuados
  • Mejora en su reclutamiento

Periodo de 90 días para evaluar al candidato

  • Disminución de riesgos de contratación

Head Hunting

Encontrar el personal que necesita no tiene que ser un trabajo difícil

Esta opción es generalmente preferible para clientes que buscan reclutar profesionales especializados para mandos gerenciales o directivos.

Trabajando de cerca con usted podemos utilizar nuestros recursos, red de contactos nacional y el conocimiento del mercado para identificar a los candidatos más convenientes. Proporcionando además un servicio completo y confidencial a nuestros clientes en todas las áreas.

El servicio de Head Hunting le ofrece la gama más amplia de técnicas de búsqueda y un servicio realmente hecho a la medida. Adicional a ello, el esquema de cobro va de acuerdo al proceso mismo: una tercera parte de los honorarios acordados será pagada como anticipo, otra en la presentación de la terna de candidatos preseleccionados y el resto al momento de la contratación.

 

Servicios de Implementación, Seguimiento y Control.